Imprimir revistas, newsletter o magazine de forma sencilla

Las partes de un libro
Las partes de un libro
octubre 4, 2017
¿Cuáles son las diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso?
octubre 23, 2017
Ver todo
Imprimir revistas, newsletter o magazine de forma sencilla

A la hora de diseñar una revista, newsletter o magazine las páginas deben ser siempre múltiplos de cuatro.

¿Por qué las páginas deben ser múltiplos de cuatro?

Compruébalo tú mismo cogiendo una hoja de papel en formato apaisado (horizontal) y la doblas por la mitad. Cuenta ahora cuantas páginas tenemos: 4 (= 1 hoja). Debemos pensar en la portada, contraportada y hojas interiores. Podemos preparar nuestra revista con 4, 8, 12… páginas.

*Interesante: si no dispones de información y diseño para todas las páginas siempre puedes dejar una página en blanco en algún lugar estratégico como en la segunda página (sería detrás de la portada) o bien en la penúltima página (sería la parte anterior de la contraportada).

Imprimir revistas, newsletter o magazine de forma sencilla          Imprimir revistas, newsletter o magazine de forma sencilla          Imprimir revistas, newsletter o magazine de forma sencilla

¿Cómo diseñarlo y no equivocarme?

Coge hojas de papel y divídelas por la mitad. Si vamos a realizar una publicación de 12 páginas, entonces utilizaremos 3 hojas de papel divididas por la mitad.

Y a mano podemos ir escribiendo o dibujando una reseña de lo que va en cada página, de esa forma resulta muy visual.

También hay otros métodos, tanto para aquellos que os iniciáis como para gente experta, pero utiliza la forma que más te convenga.

¿Cómo entregar los archivos para su impresión?

Las páginas deben estar ordenadas: 1, 2, 3… incluso si hay alguna en blanco, ésta debe estar incluida y en su posición correcta.


Debe estar de la misma forma que lo leemos en pantalla de forma ordenada.

Nosotros nos encargamos de colocar las páginas para que una vez impresas salgan en su orden correcto según los pliegos (compose).

El archivo tiene que ser un pdf, con las fuentes trazadas y las imágenes con calidad suficiente (lo deseable: 300 p.p.p. a escala 1/1). Todas las páginas deben tener el mismo tamaño.

En el caso que imagen o texto vayan a sangre, entonces todas las páginas deben tener la misma sangre y tamaño, indicándonos los milímetros que se han dejado de sangre (2 mm., 3 mm, 4 mm…). Esto sirve para cortar el papel sobrante de la revista y que las imágenes se vean sin ningún hilo blanco alrededor.

 

 

 

ImprimeenSpain
ImprimeenSpain

Reprotel es un centro de diseño e impresión digital y offset formado por un equipo joven y entusiasta. Reprotel nació en 1997 y se situó dentro del sector de las artes gráficas, con la clara vocación de ir más allá de la reprografía tradicional y las fotocopias para ofrecer todo tipo de servicios gráficos y gestión documental. Éstos van desde el diseño del documento hasta la imprenta. Últimas tecnologías y mejores máquinas que consiguen un acabado inmejorable.

Comments are closed.