¿Cuáles son las diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso?

Imprimir revistas, newsletter o magazine de forma sencilla
Imprimir revistas, newsletter o magazine de forma sencilla
octubre 9, 2017
Ver todo

El vinilo es un producto que cada día adquiere más fuerza debido a su resistencia y su versatilidad, convirtiéndose en un producto estrella para nosotros.

Vinilo de Corte

El vinilo de corte es una película adhesiva que suele utilizarse principalmente en la decoración de escaparates, números de camisetas, decoración en el hogar, etc, tanto en interiores como exteriores. La forma que tienen estos productos son el resultado de un corte automatizado que realiza nuestro plotter de corte y que sigue la figura de los trazos creados por programas de edición vectorial cómo Illustrator.

El vinilo de corte proporciona mayor durabilidad debido a la eficacia del adhesivo, pero como contrapunto hemos de recordar que estos dibujos sólo pueden ser de un color. Para diseños multicolor (nunca degradados) se pueden imprimir varios vinilos de corte por separado y después en el montaje se juntan para dar la sensación de ser una sala pieza. Ofrece mayor agarre a las superficies y una resistencia a las inclemencias meteorológicas mucho mayor.

vinilo de corte vinilo de corte 

Vinilo Impreso

Por otro lado tenemos el vinilo impreso, que suele usarse para todos los fines antes descritos en el vinilo de corte, pero con la particularidad de que en este caso se trata de una película adhesiva blanca a la cual se le aplica tinta en la superficie, obteniendo así un diseño a todo color, con la posibilidad de crear degradados y todo tipo de colores a diferencia de vinilo de corte. El vinilo de impresión podríamos decir que es un póster adhesivado al cual podemos darle la forma que deseemos mediante un troquel vectorial.

El vinilo impreso ofrece muchísimas más posibilidades ya que no está limitado por el color de la bobina de corte. Permite crear el diseño que queramos con la forma que deseemos.

   vinilo impreso de corte vinilo de corte impreso vinilo de corte impreso

ImprimeenSpain
ImprimeenSpain

Reprotel es un centro de diseño e impresión digital y offset formado por un equipo joven y entusiasta. Reprotel nació en 1997 y se situó dentro del sector de las artes gráficas, con la clara vocación de ir más allá de la reprografía tradicional y las fotocopias para ofrecer todo tipo de servicios gráficos y gestión documental. Éstos van desde el diseño del documento hasta la imprenta. Últimas tecnologías y mejores máquinas que consiguen un acabado inmejorable.

Comments are closed.