Fotocopias de libros

Haz tus fotocopias de libros legales

en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

FOTOCOPIAS DE LIBROS

FOTOCOPIAS LEGALES DE LIBROS EN ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Reproducción del 10% de la obra Te ofrecemos información sobre cómo hacer fotocopias de libros de forma legal en Alcobendas con Reprotel – Imprime en Spain, y te contamos por qué en nuestra imprenta digital no tendrás ningún problema con las fotocopias que necesites. Reprotel – Imprime en Spain es un Centro Autorizado por CEDRO para reproducción por fotocopias, por lo que puedes hacer fotocopias de libros en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con total tranquilidad, de forma legal y respetando los derechos de los autores de esos libros.

LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS FOTOCOPIAS DE LIBROS

PROTECCIÓN DE LOS AUTORES Y DE SUS OBRAS

Para entender por qué es necesario que en nuestra imprenta digital online paguemos por la Licencia CEDRO y nuestros clientes tengan la seguridad de estar cumpliendo con la legislación vigente, es necesario hacer referencia a la Ley de Propiedad Intelectual. Aunque para los meses de septiembre u octubre de 2014 será definitiva la reforma de la actual Ley de Propiedad Intelectual vigente, de momento todos los conceptos necesarios pueden consultarse directamente en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, al que se puede acceder en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.html.

La propiedad intelectual está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra. El autor es la persona natural que crea alguna obra literaria artística o científica. Se sabe que una persona es autor de una obra cuando va firmada por él, o cuando aparece su nombre, o algún signo que sea distintivo para reconocerle como tal; puede ser incluso de forma anónima y por pseudónimo y en estos dos últimos casos los derechos de la propiedad intelectual corresponden a las personas naturales o jurídicas que hayan sacado a la luz la obra.

La Ley de Propiedad Intelectual nos dice qué debemos entender por “obra”, es decir, qué es lo que protege, que son “todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro”. Además de los libros, también se protegen los títulos originales y estas otras creaciones que son consideradas como obras:

  1. Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.
  2. Las composiciones musicales, con o sin letra.
  3. Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las pantomimas y, en general, las obras teatrales.
  4. Las obras cinematográficas y cualesquiera otras obras audiovisuales.
  5. Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas gráficas, tebeos o cómics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas, sean o no aplicadas.
  6. Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.
  7. Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la ciencia.
  8. Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.
  9. Los programas de ordenador.

No podemos olvidar que no sólo los originales están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual sino también las traducciones y adaptaciones, las revisiones, actualizaciones y anotaciones, los compendios, resúmenes y extractos, los arreglos musicales y cualquier transformación que pueda sufrir una obra literaria, artística o científica.

Con carácter general, los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

En Imprime en Spain – Reprotel trabajamos con nuestra imprenta digital teniendo siempre presente esta Ley de Propiedad Intelectual al hacer fotocopias de libros, revistas y todo tipo de obras protegidas.

EL CENTRO ESPAÑOL DE DERECHOS REPROGRÁFICOS (CEDRO)

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL PATRIMONIALES

Tal y como se definen en su web, CEDRO, el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), es la asociación sin ánimo de lucro que representa y defiende colectivamente los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial de los autores y editores de obras textuales protegidas (libros, revistas, partituras musicales y periódicos).

CEDRO gestiona derechos de millones de obras, tramita las autorizaciones que son necesarias para compartir información, como por ejemplo, dossieres de prensa, artículos de revistas, etc. También facilita que las organizaciones y empresas cumplan las normas sobre propiedad intelectual al reconocerles como agente social responsable con la cultura y los creadores a través del Sello Copia con Licencia.

Ese Sello Copia con Licencia es del que disponemos en la imprenta digital Imprime en Spain – Reprotel, lo que nos permite hacer fotocopias de libros de forma totalmente legal en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes.

Puedes acceder, pinchando en el siguiente enlace, a nuestro servicio de fotocopias online en color y blanco y negro en todas sus modalidades.

O directamente hacer tus pedidos en http://reprotel.com/category/fotocopias

Y no olvides que puedes ser socio Reprotel con nuestra Tarjeta Club de Reprotel. Es totalmente gratis, la puedes pedir online y recibirla donde desees y tendrás un 10% de descuento en todos tus pedidos. Hazte socio!!. Pide tu Tarjeta Club aquí:
http://www.imprimeenspain.com/descuento-imprenta-digital-online

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TODO FOTOCOPIAS CON IMPRIME EN SPAIN – REPROTEL

Fotocopias Fotocopias online Fotocopias de libros

Bájate nuestra App en

App Store y Google Play

TRABAJAMOS PARA OFRECERTE LO QUE NECESITAS

SOLUCIONES A MEDIDA DE PARTICULARES Y EMPRESAS