Ahorrar tinta y cuidar el medioambiente

Legibilidad tipográfica. Principal requisito de cualquier familia tipográfica
Legibilidad tipográfica. Principal requisito de cualquier familia tipográfica
octubre 3, 2017
Las partes de un libro
Las partes de un libro
octubre 4, 2017
Ver todo
Ahorrar tinta y cuidar el medioambiente

Cuando vemos un logotipo impreso en diferentes soportes, nunca imaginamos el gasto que ello supone. Bolsas y carteles causan un gasto económico y medioambiental muy grande.

El ecobranding es un proyecto que el diseñador francés Silvayn Boyer creó para cuidar el planeta a partir del rediseño de logotipos.La iniciativa consiste en quitarles partes de color dejando el contorno, de modo que se gaste menos tinta pero que la marca siga siendo reconocible. En su web, puedes ver los ejemplos que hizo con las marcas más conocidas, invitándolas a contactar con él para rediseñar el logo de tu empresa.

La idea se le ocurrió a Boyer 4 años atrás al imprimir coloridas tarjetas de nacimiento de su primera hija. Todo lucía genial hasta que se dio cuenta que las impresiones eran demasiado costosas debido a la cantidad de tinta que requerían, y por eso decidió quitarles color. Posteriormente, llegó a la conclusión del impacto que tenían los logotipos de las marcas a nivel económico y para el medioambiente.

Cuando vemos un logotipo impreso en diferentes soportes, nunca imaginamos el gasto que ello supone. Bolsas y carteles suponen un gasto económico y medioambiental muy grande. Ahorrar tinta y cuidar el medioambiente

ImprimeenSpain
ImprimeenSpain

Reprotel es un centro de diseño e impresión digital y offset formado por un equipo joven y entusiasta. Reprotel nació en 1997 y se situó dentro del sector de las artes gráficas, con la clara vocación de ir más allá de la reprografía tradicional y las fotocopias para ofrecer todo tipo de servicios gráficos y gestión documental. Éstos van desde el diseño del documento hasta la imprenta. Últimas tecnologías y mejores máquinas que consiguen un acabado inmejorable.

Comments are closed.