El vinilo de corte es una película adhesiva que suele utilizarse principalmente en la decoración de escaparates, números de camisetas, decoración en el hogar, etc, tanto en interiores como exteriores. La forma que tienen estos productos son el resultado de un corte automatizado que realiza nuestro plotter de corte y que sigue la figura de los trazos creados por programas de edición vectorial cómo Illustrator.
El vinilo de corte proporciona mayor durabilidad debido a la eficacia del adhesivo, pero como contrapunto hemos de recordar que estos dibujos sólo pueden ser de un color. Para diseños multicolor (nunca degradados) se pueden imprimir varios vinilos de corte por separado y después en el montaje se juntan para dar la sensación de ser una sala pieza. Ofrece mayor agarre a las superficies y una resistencia a las inclemencias meteorológicas mucho mayor.
Por otro lado tenemos el vinilo impreso, que suele usarse para todos los fines antes descritos en el vinilo de corte, pero con la particularidad de que en este caso se trata de una película adhesiva blanca a la cual se le aplica tinta en la superficie, obteniendo así un diseño a todo color, con la posibilidad de crear degradados y todo tipo de colores a diferencia de vinilo de corte. El vinilo de impresión podríamos decir que es un póster adhesivado al cual podemos darle la forma que deseemos mediante un troquel vectorial.
El vinilo impreso ofrece muchísimas más posibilidades ya que no está limitado por el color de la bobina de corte. Permite crear el diseño que queramos con la forma que deseemos.