Encuadernación de

manuales en rústica

Tapas duras y blandas Color y B/N

ENCUADERNACIÓN DE MANUALES EN RÚSTICA

Encuadernación de manuales en rústica con nuestra imprenta online, para dar un aspecto profesional a tus publicaciones.

La encuadernación de manuales en rústica te permite dar a tus manuales un aspecto profesional y nuestra imprenta digital online te ayuda a conseguirlo a precios muy competitivos y reducidos. Encuadernamos en rústica tus manuales didácticos y técnicos de todo tipo: manuales infantiles, manuales escolares, libros universitarios, manuales de instrucciones, manuales de divulgación sobre cualquier materia y manuales especializados dirigidos a profesionales.

Te asesoramos con anterioridad a realizar el trabajo para que sepas cuál es el tipo de encuadernación en rústica que mejor se adapta a los manuales con los que vayamos a trabajar para que el resultado sea de máxima calidad, que proporcione durabilidad en función del uso que se le vaya a dar y que presente una estética óptima.

TIPOS DE ENCUADERNACIÓN DE MANUALES EN RÚSTICA

La encuadernación de manuales en rústica es la forma más sencilla de encuadernar las hojas resultantes del trabajo. El resultado después de encuadernar el manual es un libro considerablemente flexible y duradero.

La encuadernación de manuales en rústica es una técnica que consiste fundamentalmente en encuadernar las hojas por cuadernillos u hojas sueltas usando una cubierta de cartulina o cartón flexible que queda pegada con cola directamente en el lomo de las hojas que componen el manual.

Dependiendo del tipo de tapas, del modo de pegado y otra serie de circunstancias pueden distinguirse varios métodos de encuadernación de manuales en rústica:

Encuadernación de manuales en rústica fresada o encuadernación fresada.

En este tipo de encuadernación puedes elegir entre encuadernar tus manuales en rústica fresada o encolada a la americana, y otro método que se conoce como rústica fresada con cola PUR. En la encuadernación encolada a la americana se encuadernan las hojas en individual y no por cuadernillos, haciendo un taco con todas ellas y fresando el lomo, después se pasa a al fase de encolado y por último se pega la cubierta.

La encuadernación rústica fresada con cola PUR se distingue del método anterior tan sólo en el tipo de cola utilizado. Esta cola es más densa y su resistencia es mucho mayor, por lo que las hojas quedan sujetas con mayor firmeza y el manual encuadernado tiene una vida útil mucho más larga en excelentes condiciones, de hecho se consigue la misma consistencia que si se utiliza el método de encuadernación en rústica cosida.

En cuanto al precio, encuadernar manuales en rústica fresada o encolada a la americana sale más económico que hacerlo con el sistema de cola PUR.

Encuadernación de manuales en rústica cosida.

La encuadernación de manuales en rústica cosida consiste en unir hojas agrupadas por pliegos, en cuadernillos, mediante cosido, es decir, las hojas se cosen, no se pegan con cola. Lo que va encolado es el lomo, en donde se pega la cubierta. De esta forma es imposible que las hojas se despeguen o descuelguen del manual, la calidad del resultado final es muy elevada, la durabilidad está garantizada y el precio sigue siendo reducido. Este tipo de encuadernación es útil para manuales que superen las 100 páginas.

Encuadernación de manuales en rustica con la imprenta digital online REPROTEL

TAPAS Y COLOR DE LOS MANUALES ENCUADERNADOS EN RÚSTICA

Elige lo que mejor se adapte a tu manual. Hacemos la encuadernación de manuales con tapa dura (cartoné) o tapa blanda, en blanco y negro o a todo color.

Te ofrecemos todas las posibilidades para que obtengas el mejor resultado en la encuadernación de manuales en rústica. Puedes elegir la encuadernación en tapa dura, también llamado cartoné, o la encuadernación en tapa blanda, dependiendo del uso que vaya a darse al manual, del presupuesto con el que cuentes, de las cantidades de su distribución e incluso del diseño de la portada. Lo tenemos todo en cuenta y te explicamos las diferencias mostrándote además resultados reales para que puedas comprobar los acabados.

La encuadernación con tapas duras es uno de los métodos más eficaces para la encuadernación de todo tipo de libros, más resistente, proporciona mayor durabilidad, pero el precio es más elevado que la opción de tapas blandas. Las tapas están fabricadas en cartón con las que se cubre el libro en el que anteriormente se han cosido las hojas que lo componen. Las tapas se unen al lomo de los pliegos cosidos usando guardas y tartalana.

La encuadernación de manuales en rústica con tapas blandas consiste en usar cartones de menor gramaje que los anteriores que proporcionan flexibilidad al libro y va estucado. Pueden llevar también solapas interiores que se consiguen prolongado lateralmente la portada del libro y doblándola hacia el interior.

Además imprimimos tus manuales a todo color o en blanco y negro, con la máxima calidad y resultados profesionales.

POR QUÉ ENCUADERNAR MANUALES EN RÚSTICA CON REPROTEL

Encuaderna tus manuales en rústica en la Imprenta Digital Online Reprotel en San Sebastián de los Reyes. Y si no quieres o no puedes, no es necesario que te desplaces: envíanos tus archivos con instrucciones y te enviamos el resultado adonde nos indiques.

Máxima calidad, resultados profesionales, durabilidad, estética y precios muy competitivos además de la comodidad de poder realizar todas las gestiones desde cualquier dispositivo sin necesidad de desplazamientos, eso y mucho más es lo que te ofrecemos en nuestra imprenta digital online Reprotel.

¿Por qué encuadernar manuales en rústica con nosotros en la Imprenta Digital Reprotel?:

1. Tenemos experiencia probada con particulares, centros de enseñanza, empresas y sectores profesionales.

2. Tenemos experiencia en la aplicación de todas las técnicas y métodos del encuadernado en rústica.

3. Te ayudamos con el diseño si lo necesitas, tanto en su desarrollo como convirtiendo en vectoriales logotipos e imágenes a usar.

4. Tenemos la mejor maquinaria del mercado y usamos los mejores materiales, por lo que te aseguramos acabados profesionales y la máxima calidad.

5. Rapidez, eficacia y seguridad en la realización de nuestro trabajo y también en la entrega.

6. Puedes hacer tus pedidos online, subir los archivos que necesitas imprimir y encuadernar, o enviar los documentos impresos para su encuadernación, y recibirlos en donde nos indiques, sin necesidad de traslados.

7. Las encuadernaciones de manuales en rústica con nosotros tienen los precios muy competitivos asegurándote su calidad al máximo.

Si eres una empresa que necesita un mayor y más variado número de productos y servicios de los que ofrecemos en nuestra imprenta digital no dudes en conocer y comenzar a utilizar nuestro sistema B2B:
www.imprimeenspain.com/imprenta-b2b-online-para-empresas/

Encuadernar de manuales en rustica con la imprenta digital online REPROTEL HAZ AHORA TU PEDIDO

Y además, mira nuestros resultados de encuadernación de tesis doctorales:
http://blog.reprotel.com/imprimir-tesis-doctorales-de-arqueologia/

También puedes encuadernar manuales en wire-o:
https://www.imprimeenspain.com/encuadernacion-de-manuales-en-wire-o/

O elegir una forma más sencilla y rápida como la encuadernación de manuales en espiral:
https://www.imprimeenspain.com/encuadernacion-de-manuales-en-espiral/

Bájate nuestra App en

App Store y Google Play

TRABAJAMOS PARA OFRECERTE LO QUE NECESITAS

SOLUCIONES A MEDIDA DE PARTICULARES Y EMPRESAS