¿Vinilo polimérico o vinilo monomérico?

duiseño de tarjetas de visita
Diseño de tarjetas de visita
febrero 12, 2016
Las ventajas y los errores de impresión de enviar a la imprenta un PDF antes que otro tipo de archivos.
Las ventajas y los errores de impresión al enviar un PDF para imprenta
octubre 2, 2017
Ver todo
vinilo de corte

Elige el vinilo adecuado

Los vinilos  se fabrican a partir de la mezcla de plástico que una vez comprimido se pasa por unos rodillos de presión.  Al no ser tan homogéneos como los vinilos de fundición, su calidad no es tan alta como la de aquellos los cuales son usados en aplicaciones más exigentes. El producto obtenido por medio de este proceso puede utilizarse en montajes menos exigentes. 

Los dos tipos de vinilos calandrados o de extrusión son los vinilos: poliméricos y monoméricos.
  • Vinilos poliméricos.
    Tienen polímeros añadidos para reducir su deformación. A pesar de que han sufrido mejoras significativas en los últimos años, no ofrecen la estabilidad y durabilidad que ofrecen los vinilos fundidos. Las mezclas de vinilo poliméricas aplicadas en el exterior se comportan mucho mejor que las monoméricas pero no están indicadas. Su coste es inferior al de los vinilos de fundición, por ello se utilizan en montajes menos exigentes en los que se busca un buen acabado y una mayor economía.
    RECOMENDACIÓN: aplicaciones en exterior de larga duración y vestir superficies curvas e irregulares.
  •  Vinilos monoméricos.
    Las calidades vinilo más económicas son las monoméricas. Estos vinilos no están indicados para aplicaciones en exterior tales como marcaje de vehículos o rótulos comerciales. La estructura química de los vinilos monoméricos no está estabilizada, por lo que es casi seguro que se deformarán con los consiguientes problemas de casa, montaje y duración. Los vinilos monoméricos sufren una degradación mucho más severa que los vinilos poliméricos o que los de fundición. La película de vinilo acabará curvándose en las esquinas, descascarillándose y cristalizando como si fuera pintura.
    RECOMENDACIÓN: aplicación en exterior de corta duración y aplicacion en interiores.

[Click aquí para hacer tu pedido de vinilo]

ImprimeenSpain
ImprimeenSpain

Reprotel es un centro de diseño e impresión digital y offset formado por un equipo joven y entusiasta. Reprotel nació en 1997 y se situó dentro del sector de las artes gráficas, con la clara vocación de ir más allá de la reprografía tradicional y las fotocopias para ofrecer todo tipo de servicios gráficos y gestión documental. Éstos van desde el diseño del documento hasta la imprenta. Últimas tecnologías y mejores máquinas que consiguen un acabado inmejorable.

Comments are closed.